¿CÓMO EDUCAR A TU HIJO SIN MALCRIARLO EN EL INTENTO?

A la hora de educar a los hijos surgen múltiples interrogantes: ¿cómo debo actuar frente a un problema escolar? ¿Cómo debo responder a las dudas de la adolescencia? ¿Qué debo hacer en una crisis emocional? ¿Cómo debo premiar y castigar? Estas preguntas deben afrontarse con bases sólidas. Lo más importante es siempre dar el mejor ejemplo. Ejemplo que es mayoritariamente responsabilidad de los padres, pues ellos son los primeros referentes de sus hijos.

Además de ser referentes para sus hijos, es necesario que los padres aprendan a generar confianza. Cuando los hijos confían en sus padres será más fácil que acudan a ellos en situaciones de conflicto, para ser escuchados y sentirse seguros. Asimismo, la formación constante en valores fortalecerá su comunicación y será parte fundamental para forjar su personalidad.

El hogar es la primera escuela. Lo aprendido allí será aquello que reflejarán en su cotidianidad con las personas que los rodean: compañeros de colegio, amigos y familiares. Por esto, es tan importante que en el hogar haya cariño y apoyo incondicional. El mal comportamiento de los hijos no es solo un problema de ellos. En muchos casos, obedece a situaciones que viven al interior de la familia. La rebeldía puede ser una forma de probar autoridad y libertad, al sentirse indefensos ante las debilidades.

Ahora bien, ¿cómo educar sin malcriar? Los padres deben tener claro hasta dónde llegar, no ser permisivos pero tampoco autoritarios. Satisfacer las necesidades de los hijos no significa satisfacer todos sus deseos. Ellos no conocen los límites y por eso es necesario discernir entre una necesidad y un capricho.

En la educación de los hijos, uno de los objetivos principales es proporcionar herramientas intelectuales y emocionales para que ellos puedan enfrentar con fortaleza y coherencia aquellas situaciones difíciles que se les presentarán a lo largo de su vida. Es necesario hacerlos conscientes de que sus conductas traen consecuencias y deben hacerse responsables de ellas. Para todo esto, en últimas, el diálogo es pieza fundamental en el proceso de crianza de los hijos. A través del diálogo, los padres conocen las alegrías, las dificultades y los sueños de sus hijos.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Colegio Parroquial

Santa Isabel de Hungría

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

HORARIO DE ATENCIÓN

CONTACTO

Lunes a Viernes:

6:30 a.m. - 1:00 p.m.

2:00 p.m. - 4:00 p.m.

Calle 39 sur # 51 B - 15

Ospina Perez - Muzú

info@colparsantaisabeldehungria.com

PBX: 743 91 00

Móvil: 320 439 4759 - 310 859 5394

© 2019 por Colegio Parroquial Santa Isabel de Hungría